domingo, 14 de marzo de 2010

Mis 10 libros esenciales para El Dominical de El Comercio. No son todos, pero son


El Dominical, El Comercio 14 de marzo del 2010
El Dominical, la revista de El Comercio de dirige Marta Meier Miro Quesada, me pidió una reseña de mis diez libros esenciales para su sección ELCANONDE. Dificil elección, sobre todo porque tengo muchos más de diez y porque lo esencial puede ser muy relativo en un lector al que los libros marcaron -¿hicieron?- en varias etapas de su vida y en varios ámbitos, sucesivos y superpuestos. En fin, escogí los que me instruyeron en los valores y en el compromiso, sarteanamente hablando. Claro, dejé de lado los libros de poesía (los traiciono por segunda vez), y algunos autores que no se si son esenciales pero si recurrentes, como Isabel Allende, Norberto Bobbio, Antonio Gramsci, Edgardo Rivera Martínez, Gregorio Martínez, Arturo Pérez-Reverte y el que acaba de fallecer, Miguel Delibes, entre otros y otros.
Aunque haciendo link en el título de esta entrada accedeerán a la nota, coloco abajo otra vez el sitio, por si acaso:
http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/03/14/ECL3140310z3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario